Beijing, 23 jun (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, orientó hoy a mantener la lucha contra las drogas con esfuerzos incansables, de manera decisiva y un enfoque exhaustivo para lograr nuevos avances en el control de dichas sustancias.
Xi remarcó la tolerancia cero del país ante ese flagelo e instruyó a dirigentes del Partido Comunista y gobiernos locales a optimizar el sistema nacional y ampliar la cooperación internacional en el enfrentamiento al narcotráfico.
También alertó sobre el alto flujo de los delitos relacionados con los estupefacientes en internet, dentro y fuera del país, al puntualizar las serias amenazas del flagelo para la vida, la salud humana y la estabilidad social.
El mandatario saludó, asimismo, los resultados alcanzados en los últimos años y reconoció las contribuciones destacadas de 100 organizaciones y 100 individuos en el control de narcóticos.
Según las estadísticas, China en el último lustro procesó 638 mil casos de narcotráfico, eliminó a 32 mil organizaciones delictivas, arrestó a 780 mil sospechosos de participar en esas actividades y confiscó más de 400 toneladas de distintas drogas.
El Estado asiático detectó con ayuda de tecnología y destruyó extensas áreas de cultivos de marihuana y ocupó 18 mil toneladas de químicos usados en el procesamiento de sustancias ilícitas.